Management 3.0

Management 3.0 comenzó como iniciativa de liderazgo de Jurgen Appelo con el libro del mismo nombre publicado en 2010. Actualmente, es una de las iniciativas sobre gestión del cambio y liderazgo más extendidas a nivel mundial. Mediante una colección de prácticas concretas, está diseñado para inspirar a los gerentes y miembros de equipo que se enfrentan al reto de transformar sus organizaciones a una mentalidad ágil y lean.

Esto se consigue mediante orientación y prácticas, y aplicando nuevas formas de pensar a la gestión y el liderazgo. Las prácticas de entrenamiento del curso están dirigidas a líderes y trabajadores del conocimiento que están tratando de ser más ágiles en su enfoque de gestión.


Objetivos:

A la finalización de este curso los asistentes estarán preparados para:

  • Conocer el liderazgo nuevo de equipos creativos en línea con Lean Agile Thinking
  • Comprender el signaificado de una organización “ágil”, en términos de mejora. 

  • Afrontar el cambio de un pensamiento lineal hacia un pensamiento complejo. Base sobre el que se construye management 3.0.
  • Como dinamizar personas. No funcionan igual la motivación intrínseca y la extrínseca.
  • Como encaminar a equipos hacia la autogestión. 

  • Ajustar restricciones: Establecer objetivos y dar un propósito a la actividad del equipo canaliza la auto-organización hacia los resultados deseados.
  • Desarrollar competencias: Para que los equipos pueden crecer hacia el alto rendimiento, veremos siete enfoques de desarrollo.
  • Como usar la comunicación para amplificar el efecto de una gestión ágil dentro de una organización.
  • Como llevar a cabo una auténtica mejora continua de la organización.



Audiencia:

  • Gerentes, directivos, managers, responsables de equipo, emprendedores en cualquier sector de actividad.
  • Profesionales que ya están en la cultura ágil: Agile Project Managers, Team Leaders, Scrum Masters, Product Owners, Agile Coaches.



El curso Incluye:

  • Certificación de participación en Management 3.0 una vez superado el curso. No es necesario examen.
  • Proporcionamos 16 PDUs del PMI para renovar certificación del PMI.



Temario:

Agile management

  • El liderazgo y el gobierno en equipos creativos   

Complexity thinking

  • La teoría de la complejidad

Intrinsic motivation

  • La motivación extrínseca
  • La motivación intrínseca
  • Transmisión del éxito a través de la dinámica de grupo
  • Inteligencia emocional y social

Self-organization

  • La auto-organización
  • Técnicas para poder llegar a delegar toda la confianza y el trabajo
  • ¿Cómo establecer objetivos a un equipo?

Goal setting

  • ¿Cuándo se debe actuar como un Leader, Coach, Mentor?
  • ¿Cómo utilizar diferentes criterios para crear objetivos útiles?
  • La importancia de la inteligencia emocional y social dentro de los denominados "soft-Skills" en un Leader. 

Competence development

  • ¿Cómo y cuándo aplicar los siete enfoques de desarrollo de competencias?
  • ¿Cómo medir el progreso en un sistema complejo? métricas útiles.

Organizational estructures

  • Cultura, visión, valores, focalización al cliente, al producto, a la merca, a la calidad, al éxito.
  • Las relaciones emotivas, personales, los canales de comunicación y su impacto en el resultado.
  • ¿Cómo hacer crecer una estructura organizativa, departamento, equipo, producto o Proyecto?
  • ¿Cómo elegir entre los equipos funcionales y multifuncionales?

Change management

  • La gestión del cambio
  • El cambio como oportunidad.
  • La mejora continua y la gestión del cambio van de la mano.
  • Técnicas para adaptarse al cambio, o implementar una organización, cultura corporativa, equipos, productos o proyectos localizados al cambio y a la calidad.