Sobre Estratecno

Estratecno es una empresa de servicios de Formación especializada en el área de Tecnologías de la Información.
Somos proveedor homologado por muchas de las principales consultoras tecnológicas, grandes organizaciones y Administraciones Públicas del país (consulte algunas de nuestras referencias en la sección "Nuestros clientes"). También tenemos entre nuestros clientes numerosas PYME´s, start-ups tecnólógicas y  autónomos del sector.

Colaboramos e impartimos formación para diversas Universidades Corporativas, Centros Tecnológicos, Clusters, Universidades y Colegios Profesionales de todo el país, ofreciendo un servicio integral en las funcionen que nos demanden: colabaoración y/o diseño de itinerarios formativos, realización de seminarios divulgativos sobre innovación técnica y de gestión, asesoramiento a C-Level para toma decisiones estrátegicas, procesos de selección de alumnos y seguimiento de efectividad de acciones formativas, etc.

Nuestro ADN

Aunque es difícil sintentizar en unas lineas todo lo que hacemos y cómo los ejecutamos, te damos unas pinceladas a continuación sobre nuestra filosofía y forma de trabajar.

Combinamos lo mejor de las metodologías de proyectos tradicionales y ágiles

Llevamos más de 20 años impartiendo formación y realizando proyectos de consultoría en nuestros clientes y hemos sido una de los proveedores pioneros en España en la introducción de metodologías ágiles.
Siempre hemos tenidos una visión integradora ambas metodologías, apostando por adaptarnos a los escenarios y necesidades de cada empresa y apostando por una introducción gradual cuando su nivel de madurez lo recomienda, comenzando en muchos casos por seminarios divulgativos para directores y gerentes y combinándolo con la formación previa y realización de pilotos para su despliegue.
Hemos sido la primera empresa española en ser a la vez R.E.P. simultáneamente tanto de PMI como de ScrumAlliance, así como proveedor oficial de otras metodologías ya que tenemos muy claro que son ambas necesarias en la mayoría de organizaciones.

Abarcamos todos los niveles de una organización

Nuestros programas se adaptan tanto en duración, contenidos, enfoque y nivel a las diferentes audiencias a las que van dirigidos nuestrso programas, adaptando el nivel técnico, de gestión y de estrategia/innovación para los diferentes públicos:
Alta dirección I Gerentes de Áreas de Negocio I Jefes de Proyectos I Áreas Operativas / Usuarios Finales.

Integramos objetivos individuales con objetivos organizacionales

Pretendemos ayduar a mejorar los resultados de negocio, para ello a medida que colaboramos con nuestros clientes y conocemos su contexto real y tipología de proyectos/servicios, nos retroalimentamos con esa Visión global para personalizar las acciones formativas puntuales con escenarios prácticos a su medida.

Formadores  con amplia experiencia profesional en proyectos reales de envergadura

Nuestros formadores y consultores además de experiencia docente disponen de gran experiencia profesional real en proyectos de diferente envergadura. Sólo ejecutando y participando en proyectos de su área de especialización es posible que adquieran un nivel y experiencia práctica que les permita aportar gran valor a nuestros clientes.
Tan importante como los contenidos explícitos de un curso son todos aquellos consejos, prácticas, exposición de casos y ejemplos reales,  errores frecuentes que se deben evitar y otros aspectos en esa linea que multiplicarán la transmisión de conocimiento a los asistentes a un curso.

Innovación en técnicas y metodologías pedagógicas. Excelencia en la ejecución de los cursos

Documentación, simuladores, guías de facilitación, método, timing, simulaciones, casos prácticos, ejemplos,..
¡Sí importan! ¡y mucho.!...
El alumno que viene a un curso se merece que se usen los mejores recursos para dar ritmo al curso y que la experiencia de aprendizaje además de aportar conocimiento resulte amena, dinámica y motivadora que se prolongue al terminar el curso.
También consideramos imprescindible el entusiasmo del formador por enseñar y motivar al alumno a participar en el curso, así como aprovechar al máximo lo que puedan aportar también el resto de alumnos.
Además de las evaluaciones propais de cada cliente, en las de Estratecno utilizamos unos indicadores de satisfacción del curso basados en si el alumno recomendaría o no el curso y en qué grado que nos da el pulso real sobre el éxito del mismo. Tenemos un registro histórico de las evauaciones en las que podemos demostrar el nivel de excelencia obtenido.