Scaled Agile lanzará su versión 4.6 del marco SAFe en noviembre

Scaled Agile presenta su versión 4.6 de su marco SAFe para empresas Lean que liberará el 7 de noviembre.

Como novedad trae SAFe para empresas públicas e incluye DevOps, Ingeniería de software ágil y arquitectura de soluciones y sistemas SAFe en el Implementation Roadmap. La versión 4.6 introduce las 5 competencias core de una empresa Lean-Agile:

  • Liderazgo Lean-Agile: describe como los líderes dirigen y mantienen el cambio organizacional empoderando a equipos y personas para que lleguen a su máximo potencial.
  • Agilidad de Equipo y Técnica: describe las habilidades críticas, principios Lean-Agile y prácticas necesarias para crear equipos de alto rendimiento y soluciones técnicas bien diseñadas que den solución a las necesidades de negocio.
  • DevOps y Releases a Demanda: describe como los principios y prácticas de DevOps proveen a la empresa de la capacidad de entrega de valor que cubra las necesidades de clientes y mercado.
  • Soluciones de Negocio y Sistemas Lean: describe como las compañías pueden desarrollar software grande y complejo así como sistemas ciberfísicos usando Lean, Agile y un modelo basado en optimización de flujo y entrega de valor.
  • Gestión del Portfolio Lean: describe como una compañía puede implementar un enfoque Lean a la estrategia e inversión, operaciones ágiles de la demanda, y gobernanza Lean para un portfolio SAFe.

Como otras novedades trae SAFe para Empresas Públicas e incluye DevOps, Ingeniería de software ágil y arquitectura de soluciones y sistemas SAFe en el Implementation Roadmap.

Para saber más: What’s New in SAFe 4.6?