Estratecno, primer SAFe® Gold Transformation Partner español de Scaled Agile

Scaled Agile, Inc, proveedor de Scaled Agile Framework® (SAFe®) nombró el pasado mes de julio a Estratecno SAFe Gold Transformation Partner.

Este reconocimiento avala la trayectoria y excelencia demostrada por Estratecno en los servicios de formación y apoyo en las transformaciones ágiles de las organizaciones basadas en SAFe, el framework de agilidad empresarial más extendido internacionalmente.

El crecimiento exponencial de la adopción de SAFe se ha reflejado en la demanda del mercado español y de los clientes de Estratecno que ha formado desde el 2016 a más de 500 alumnos. Estratecno tiene formadores nativos que imparten las formaciones oficiales de SAFe tanto en español como en inglés.

Organizaciones internacionales y nacionales, muchas de ellas en el top de empresas españolas e incluso alguna del IBEX35 han apostado por SAFe para escalar la agilidad desde el nivel equipos a programa y porfolio.

“El objetivo de nuestros servicios como SAFe Transformation Partner es facilitar y simplificar su adopción con foco en la entrega de valor a corto plazo, de manera constante, alineándolo con las necesidades reales de la empresa y priorizando el trabajo, tanto de los equipos, como de los objetivos globales y flujos de valor del negocio” afirma Miguel Santiago, Director de Estratecno.

Los SAFe Program Consultants (SPC’s) de Estratecno acompañan a sus clientes evaluando primero el nivel de madurez de su implantación de Agile en su organización, definiendo y consensuando después una estrategia de transformación realista que combine formación, coaching y mentoring en todos los niveles de su organización para alinearse con el marco SAFe.

Estratecno como SAFe Gold Transformation Partner también contribuye en la divulgación del marco SAFe entre la comunidad agile de España a través de los Meetups Oficiales de Scaled Agile Framework® (SAFe®) en Madrid, Barcelona, Mallorca y Zaragoza.