Cursos de Scrum y otras Metodologías Ágiles bonificables por la Fundae

Cursos de Scrum y otras Metodologías Ágiles bonificables por la Fundae

Todos los cursos de Scrum, Kanban, SAFe® y otros marcos y metodologías ágiles de Estratecno en modalidad Aula Virtual son bonificables por la FUNDAE en condiciones equiparables a la presencial. También cursos de otras áreas.

¿Es bonificable la formación en modalidad Aula Virtual?

Sí, el BOE del 17 de abril de 2020 (enlace pulsando aquí) del Servicio Público de Empleo Estatal, se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo. 

Debido al periodo de gran excepcionalidad en que vivimos con el COVID-19 y la interrupción de la formación presencial, las acciones formativas se podrán impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose en todo caso como formación presencial.
El aula virtual se considera modalidad presencial.
Más información en Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo

¿Cuáles son los requisitos para que un curso en Aula Virtual sea bonificable?

A los requisitos previos que cumple Estratecno como Entidad de Formación registrada y reconocida por el SEPE para poder impartir formación bonificada, en el caso de la formación virtual existen requisitos específicos que también cumplimos, concretamente:

  • Utilización de plataforma LMS /Learning Management System que integre la herramienta de videoconferencia.
  • La plataforma debe contar con la funcionalidad de Registro de Actividad (control de asistencia y participación).
  • Comunicación a FUNDAE de URL, Usuario y Contraseña de cada acción formativa para posibilitar supervisión inspectores de Fundae.
  • Sistema de ayuda y herramientas de comunicación integradas para que puedan ser utilizadas por el alumno y conseguir los objetivos planteados en la formación.
  • Disposición de contenidos didácticos y controles de seguimiento específicos en modalidad virtual.
  • Distribución Guia Metodológica

¿Cual es la experiencia de Estratecno en formación bonificada?

Estratecno posee una extensa experiencia en formaciones bonificadas resultante de las demandas continuas de nuestros clientes, tanto grandes organizaciones como pequeñas y medianas empresas. Disponemos de experiencia en soporte a la bonificación tanto de emrpesas que realizan la gestión directamente como con empresas que han externalizado su gestión en terceras entidades organizadoras que les realizan todos los trámites.

Tanto formadores como área de adminstración de Estratecno están habituados a cumplir con la antelación necesaria todos los trámites y comunicaciones previas como al reporte y comunicación posterior al cliente de toda la documentación requerida.

Es en este momento queremos apoyar a las empresas para aprovechar  los fondos de formación para potenciar y darle continuidad a la formación de sus empleados, convirtiéndose en organizaciones “anti-frágil” para mejorar su capacidad de adaptación y salir reforzadas.

¿Cómo funciona la formación bonificada?

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores resultante de las aportaciones mensuales que tanto empresas como empleados hacen a la Seguridad Social recogido en el concepto contingencia Formación Profesional.

El importe resultante de la bonificación del curso se restará del pago que la empresa realice a la Seguridad Social una vez finalizada la formación. Este importe se descontará de los Seguros Sociales que la empresa abona mensualmente.

¿Quieres conocer tu crédito disponible? Accede al simulador de FUNDAE: Acceso simulador y selecciona “simulador de crédito”

Algunos requisitos para la bonificación

  • Las empresas han de estar al corriente de pago con la Administración Pública.
  • Cumplir con los plazos de comunicación a FUNDAE: Comunicación previa de 7 días. Para cancelación del grupo, cambio de horario, localidad dispones de 4 días antes del inicio del curso para notificarlo.
  • El alumno debe haber cubierto al menos un 75% de asistencia a la formación.
  • Cubrir requisitos específicos de cada modalidad (presencial, aula virtual, teleformación,...)
  • Información adicional requisitos FUNDAE

Para información adicional sobre cómo funciona la Formación Bonifcada peudes contáctarnos en: info@estratecno.es (+34) 91 112 46 78

Estratecno

Estratecno es una empresa especializada en la planificación, diseño y ejecución de formación, asesoría y consultoría en estrategias y metodologías, y desarrollo de proyectos especiales basados en tecnologías de la información.

009db2